Cómo distribuir mejor el dinero, regla 50/40/10

Sigue la recomendación de la regla 50/40/10 para distribuir mejor el dinero.

  • 50: La mitad de tus ingresos (50%) puede ser destinada a cubrir gastos básicos como alimentación, vivienda, salud, educación. Son los gastos fijos necesarios para sobrevivir. 
  • 40: Un poco menos de la mitad (40%) puede ser utilizado en gastos no básicos que son decisiones de “estilo de vida” como comida en restaurantes, ropa de moda, entretenimiento, etc. Se trata de gastos variables que no son necesarios para tu sobrevivencia. Aquí también se incluyen las deudas a instituciones financieras, casas comerciales, familiares, amigos, etc.
  • 10: Es importante tratar de ahorrar 10% de tus ingresos para contar con un fondo de emergencias o alcanzar tus metas financieras futuras como vacaciones, compra de celular, etc. No importa si no es posible guardar esa cantidad, lo importante es que sea una cantidad fija a lo largo del tiempo.

Prueba esta sencilla herramienta para organizar mejor el dinero según la regla 50/40/10. Es una buena recomendación para que el dinero alcance independiente de cuánto sea tu ingreso. 

Fuente: 

Cuida tu Futuro 

También te puede interesar: 

Conoce qué es la resiliencia financiera y cómo alcanzarla
8 sabios consejos de mamá para manejar el dinero
Consejos financieros para considerar antes del matrimonio