Aprende cómo aprovechar al máximo tus seguros
Para usar tus seguros no tienes que estar enfermo ni sufrir accidentes. Por lo general, los seguros tienen coberturas que puedes usar en el día a día.
Las pólizas de seguros son contratos mediante los cuales, a cambio del pago de una prima, las aseguradoras se comprometen, en caso de siniestro, a indemnizar los gastos según las condiciones.
Los seguros te dan, sobre todo, un sentido de protección y, llegado un suceso grave, te ayudan a afrontarlo económicamente, lo cual te da tranquilidad. Por eso el dicho de que “es mejor tener un seguro y no usarlo, que necesitar un seguro y no tenerlo”.
Qué mejor que nunca los uses para temas graves, pero tenerlos te mantiene protegido. Por ello, revisa esta información para aprovecharlos.
- Averigua las exclusiones y los periodos de espera de tu seguro. Esto es común en el caso de los seguros médicos. Por ejemplo, se establece que deben pasar varios meses antes de cubrir un embarazo o que hay enfermedades que no están cubiertas.
- Comprende qué es el pago del deducible. El deducible es un porcentaje o cantidad que pagas en caso de siniestro. El monto depende del tipo de cobertura. La regla del deducible es: a mayor pago de deducible, menor costo de póliza; a mayor costo de póliza, menor pago de deducible.
- Usa los beneficios del seguro médico. Muchos seguros médicos incluyen beneficios como descuentos en laboratorios, servicios dentales, visitas de médicos a domicilio, etc. Averigua si tu cobertura los incluye; si no, quizá te cueste un poco más, pero son servicios que sí usarás.
- Usa las asistencias del seguro de auto. Muchos seguros de auto incluyen servicios como grúa o asistencia mecánica. La próxima vez que tengas una emergencia, podrás llamar a la aseguradora en vez de esperar que alguien te ayude.
CONSEJO: Un seguro te permite afrontar eventos inesperados como fallecimiento, enfermedad, robo, desastre natural. Protege tu vida, tu salud, tu familia y tus bienes.
Más artículos:
Ahorra y planifica tus finanzas personales y familiares con éxito
Descubre cómo ahorrar dinero en alimentación. Planifica una lista de compras económica y saludable
Tomado y adaptado de:
https://www.forbes.com.mx/4-tips-para-aprovechar-tus-seguros/
